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ESTUDIAR ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  • Nivel de certificación que otorga: Certificado de Formación Profesional Inicial - Nivel de Certificación II
  • Denominación del certificado: Organización de Eventos
  • Duración: 298 horas reloj.
  • Requisitos de ingreso: Estudios secundarios completos o por finalizar (Certificado oficial DGEP) ó Estudios primarios completos (Certificado privado)
  • Cursada regular: 2 cuatrimestres en 1 año.
Estudiar Organización de Eventos
  • Nivel de certificación que otorga: Certificado de Formación Profesional Inicial - Nivel de Certificación II
  • Denominación del certificado: Organización de Eventos
  • Duración: 298 horas reloj.
  • Requisitos de ingreso: Estudios secundarios completos o por finalizar (Certificado oficial DGEP) ó Estudios primarios completos (Certificado privado)
  • Cursada regular: 2 cuatrimestres en 1 año.
Introducción

Dentro de todos los factores que determinan el desarrollo y el triunfo de un evento, la planificación constituye la figura muy importante, por ello este programa de formación tiene el propósito de formar perfiles profesionales que tengan las herramientas para administrar todos los recursos que conforman un evento.

El objetivo es formar organizadores de eventos calificado, que responda a los retos actuales del mercado de eventos, con capacidad para organizar, planificar y supervisar cada punto en el desarrollo de un evento desde el contacto con el cliente.


 
 

 

 

Plan de estudio Organización de eventos
1er Cuatrimestre

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Los organizadores de eventos: coordinación, funciones y tareas generales. Los eventos y su clasificación: sociales, corporativos, deportivos y culturales. La planificación de eventos. Las etapas y sus tiempos: desde la entrevista con el cliente hasta las actividades post-evento. La información básica y el brief. Los recursos humanos y técnicos. La estimación de tiempos y la calendarización: cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.

CATERING
Definición de catering y sus características especiales. Clasificación de catering según el mercado al que va dirigido: Catering de transporte, catering colectivo y social. Catering especial o de alta gama. Clasificación de catering según el espacio donde se elabora: Catering en instalaciones y catering exterior. Formas de distribución del catering. Concepto y modalidad de banquetes. Composición del menú. Objetivos a alcanzar en el planeamiento. Cálculo de cantidades de alimentos y bebidas. Cronograma. Planificación y organización. Hoja de ruta. Timing.

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Introducción a la restauración. Clasificación. Empresas que forman parte del sector. Tipos básicos de menús. El menú y el servicio. Brigada de salón: Sus funciones Concepto de servicio. El personal de servicio. La calidad del servicio. Elementos del salón. Montaje de mesas. La comanda. Tipos de servicio de alimentos y bebidas. Desarrollo del servicio. Tareas post servicio. Servicio de vino y otras bebidas. Tipos de copas.

CEREMONIAL Y PROTOCOLO
El ceremonial, el protocolo y la etiqueta. La precedencia. El armado de las mesas. El ceremonial público. La representación diplomática y la consular. El ceremonial argentino. El ceremonial en las relaciones públicas. El ceremonial social.

MARKETING Y VENTAS
Identificación de los distintos aspectos de la venta de servicio, la percepción del riesgo y la estacionalidad del negocio. Desarrollo de un plan estratégico de comercialización. Fidelización de clientes. Comportamiento del consumidor. Estrategias de marketing. Investigación de mercado. Segmentación, posicionamiento. Marketing mix. Comunicaciones integradas de marketing. Marketing digital y de servicio.

RELACIONES PÚBLICAS
Concepto de Relaciones Públicas. Objetivos.  Ciencias vinculadas con las Relaciones Públicas. Formas organizativas de los departamentos de Relaciones Públicas. Organigramas. Las RRPP en la actualidad. El profesional de las Relaciones Públicas. Grupos de interés (o públicos). Comunicaciones institucionales. La comunicación  bidireccional.  Medios de Comunicación. Concepto de imagen. Planificación estratégica. Concepto de crisis. La comunicación. La negociación: estilos. Tácticas y estrategias de negociación. 


2do Cuatrimestre

AMBIENTACIÓN Y MONTAJE
El espacio para el evento. El espacio como comunicación. Tipos de espacios. Materiales. Texturas. Colores. Iluminación. Estilos decorativos. Tendencias en ambientación. La locación. El armado y montaje de salas. La distribución en sala. Medidas antropométricas. Los sistemas simbólicos. Habilitaciones. Seguridad.

MEDIOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES
Los medios de comunicación audiovisuales: radio, televisión, cine. Lenguaje y contenido audiovisual. Lenguaje sonoro y lenguaje visual. La imagen en movimiento. El montaje. Componentes de sistemas de iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. Presupuestos y proveedores de los diferentes servicios. Normativas gubernamentales para la habilitación. Tendencias.

EVENTOS CULTURALES
Características propias de los diversos eventos culturales: muestras de arte, presentaciones de libros, etc. Su planificación. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con los clientes, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades post-evento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.

EVENTOS SOCIALES Y CORPORATIVOS
Características propias de un evento social: reuniones, cumpleaños, aniversarios, bodas, quince, bar/bat – mitzva, etc. Características propias de un evento corporativo: reuniones empresariales, fiestas de fin de año, workshop, outdoor La planificación de eventos sociales y corporativos. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con el cliente, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades post-evento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
1er Cuatrimestre

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Los organizadores de eventos: coordinación, funciones y tareas generales. Los eventos y su clasificación: sociales, corporativos, deportivos y culturales. La planificación de eventos. Las etapas y sus tiempos: desde la entrevista con el cliente hasta las actividades post-evento. La información básica y el brief. Los recursos humanos y técnicos. La estimación de tiempos y la calendarización: cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.

CATERING
Definición de catering y sus características especiales. Clasificación de catering según el mercado al que va dirigido: Catering de transporte, catering colectivo y social. Catering especial o de alta gama. Clasificación de catering según el espacio donde se elabora: Catering en instalaciones y catering exterior. Formas de distribución del catering. Concepto y modalidad de banquetes. Composición del menú. Objetivos a alcanzar en el planeamiento. Cálculo de cantidades de alimentos y bebidas. Cronograma. Planificación y organización. Hoja de ruta. Timing.

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Introducción a la restauración. Clasificación. Empresas que forman parte del sector. Tipos básicos de menús. El menú y el servicio. Brigada de salón: Sus funciones Concepto de servicio. El personal de servicio. La calidad del servicio. Elementos del salón. Montaje de mesas. La comanda. Tipos de servicio de alimentos y bebidas. Desarrollo del servicio. Tareas post servicio. Servicio de vino y otras bebidas. Tipos de copas.

CEREMONIAL Y PROTOCOLO
El ceremonial, el protocolo y la etiqueta. La precedencia. El armado de las mesas. El ceremonial público. La representación diplomática y la consular. El ceremonial argentino. El ceremonial en las relaciones públicas. El ceremonial social.

MARKETING Y VENTAS
Identificación de los distintos aspectos de la venta de servicio, la percepción del riesgo y la estacionalidad del negocio. Desarrollo de un plan estratégico de comercialización. Fidelización de clientes. Comportamiento del consumidor. Estrategias de marketing. Investigación de mercado. Segmentación, posicionamiento. Marketing mix. Comunicaciones integradas de marketing. Marketing digital y de servicio.

RELACIONES PÚBLICAS
Concepto de Relaciones Públicas. Objetivos.  Ciencias vinculadas con las Relaciones Públicas. Formas organizativas de los departamentos de Relaciones Públicas. Organigramas. Las RRPP en la actualidad. El profesional de las Relaciones Públicas. Grupos de interés (o públicos). Comunicaciones institucionales. La comunicación  bidireccional.  Medios de Comunicación. Concepto de imagen. Planificación estratégica. Concepto de crisis. La comunicación. La negociación: estilos. Tácticas y estrategias de negociación. 
2do Cuatrimestre

AMBIENTACIÓN Y MONTAJE
El espacio para el evento. El espacio como comunicación. Tipos de espacios. Materiales. Texturas. Colores. Iluminación. Estilos decorativos. Tendencias en ambientación. La locación. El armado y montaje de salas. La distribución en sala. Medidas antropométricas. Los sistemas simbólicos. Habilitaciones. Seguridad.

MEDIOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES
Los medios de comunicación audiovisuales: radio, televisión, cine. Lenguaje y contenido audiovisual. Lenguaje sonoro y lenguaje visual. La imagen en movimiento. El montaje. Componentes de sistemas de iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. Presupuestos y proveedores de los diferentes servicios. Normativas gubernamentales para la habilitación. Tendencias.

EVENTOS CULTURALES
Características propias de los diversos eventos culturales: muestras de arte, presentaciones de libros, etc. Su planificación. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con los clientes, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades post-evento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.

EVENTOS SOCIALES Y CORPORATIVOS
Características propias de un evento social: reuniones, cumpleaños, aniversarios, bodas, quince, bar/bat – mitzva, etc. Características propias de un evento corporativo: reuniones empresariales, fiestas de fin de año, workshop, outdoor La planificación de eventos sociales y corporativos. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con el cliente, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades post-evento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
Perfil de alumno


Al finalizar sus estudios el egresado de este programa en organización de eventos estará formado para:

  • Gestionar una variedad de eventos corporativos, culturales y sociales dirigiendo y supervisando todos los procesos y coordinando el equipo de personas.
  • Diseñar y desarrollar nuevas propuestas innovadoras.
 
 

 

 

Campos de accion

  • Director de eventos en empresas organizadoras de eventos.
  • Gerente de banquetes en hoteles 5 estrellas.
  • Organizador de eventos independiente.
  • Productor de eventos
  • Asistente de eventos
  • Ejecutivo/a de cuentas
Porque elegirnos
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Experiencia de alumnos

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Carolina Victoria Arancón
Project Assistant en MCI Argentina
"Gato Dumas me permitió aprender y vivir distintos eventos que me llevaron al conocimiento y la pasión  que tengo hoy por mi carrera"
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Pamela Escalante
Fundadora de Escalante Producciones
"El instituto fue el lugar donde pude confirmar que el mundo de los eventos era para mí, aprender, conocer e inspirarme de profesores geniales."
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