Buenos aires   |   Pilar   |   Rosario   |      |   

Marketing del Vino
  • MODALIDAD DE CURSADA

    4 clases de 2,5 hs .
    1 vez por semana

    Un curso orientado a sommeliers o personas que tengan algún conocimiento de vinos con interés en el Marketing de la industria vitivinícola argentina. Tiene como propósito resaltar la importancia del marketing para quienes trabajan en la comunicación del vino. Se llevarán herramientas básicas de marketing para comunicar adecuadamente el vino en diferentes ámbitos: Bodegas, Sommelier, vinotecas, hoteles y restaurantes, organización de eventos, etc. 

     

Marketing del Vino
  • MODALIDAD DE CURSADA

    4 clases de 2,5 hs .
    1 vez por semana

    Un curso orientado a sommeliers o personas que tengan algún conocimiento de vinos con interés en el Marketing de la industria vitivinícola argentina. Tiene como propósito resaltar la importancia del marketing para quienes trabajan en la comunicación del vino. Se llevarán herramientas básicas de marketing para comunicar adecuadamente el vino en diferentes ámbitos: Bodegas, Sommelier, vinotecas, hoteles y restaurantes, organización de eventos, etc. 

     

Temario (Preparaciones y técnicas)

Unidad 1: El Mercado del vino en Argentina y su posicionamiento en el mundo.

  • Análisis de la situación actual del mercado interno: estadísticas de consumo. Perfiles de consumidores de vino. Hábitos de compra y consumo. Categorización de Vinos: comunes y vinos finos. Actores de la Industria vitivinícola. La distribución en el Mercado Interno. Canales de Venta. El vino argentino en el mundo.
 
 

 

 

Unidad 2: Conceptos básicos de Marketing

  • Qué es una marca. Identidad y Personalidad de marca. Atributos y propiedades visuales de una marca. El marketing estratégico. Segmentación y Posicionamiento. El valor de la marca para el consumidor. La importancia del Brief: de producto, de comunicación, de investigación, etc. Estudios de Mercado: cualitativo y cuantitativo. Concepto de Consumer Insight. Nociones básicas de Trade Marketing. Packaging.
 
 

 

 

Unidad 3:  Marketing Mix - Plan de Marketing y Publicidad

  • Qué es un Plan de Marketing: aspectos más relevantes. Modelos para definir posicionamiento. 4P: producto, precio, publicidad y plaza. 5C: contexto, competencia, consumidor, colaboradores, Compañía. Análisis FODA. Publicidad y Comunicación. Medios de comunicación masivos y Marketing Digital. La importancia de la RRSS. La fotografía y la importancia de la apetitosidad en la comunicación.  E-commerce.
 
 

 

 

Unidad 4: Estudio de casos

  • Análisis y discusión de casos relevantes en la industria. Clase teórico-práctica
 
 

 

 

Unidad 1: El Mercado del vino en Argentina y su posicionamiento en el mundo.

  • Análisis de la situación actual del mercado interno: estadísticas de consumo. Perfiles de consumidores de vino. Hábitos de compra y consumo. Categorización de Vinos: comunes y vinos finos. Actores de la Industria vitivinícola. La distribución en el Mercado Interno. Canales de Venta. El vino argentino en el mundo.
 
 

 

 

Unidad 2: Conceptos básicos de Marketing

  • Qué es una marca. Identidad y Personalidad de marca. Atributos y propiedades visuales de una marca. El marketing estratégico. Segmentación y Posicionamiento. El valor de la marca para el consumidor. La importancia del Brief: de producto, de comunicación, de investigación, etc. Estudios de Mercado: cualitativo y cuantitativo. Concepto de Consumer Insight. Nociones básicas de Trade Marketing. Packaging.
 
 

 

 

Unidad 3:  Marketing Mix - Plan de Marketing y Publicidad

  • Qué es un Plan de Marketing: aspectos más relevantes. Modelos para definir posicionamiento. 4P: producto, precio, publicidad y plaza. 5C: contexto, competencia, consumidor, colaboradores, Compañía. Análisis FODA. Publicidad y Comunicación. Medios de comunicación masivos y Marketing Digital. La importancia de la RRSS. La fotografía y la importancia de la apetitosidad en la comunicación.  E-commerce.
 
 

 

 

Unidad 4: Estudio de casos

  • Análisis y discusión de casos relevantes en la industria. Clase teórico-práctica
 
 

 

 

Objetivos
  • • Comprender qué es el marketing y su relación con la comercialización de vinos
    • Identificar los elementos de un plan de Marketing y sus estrategias de implementación
    • Conocer nociones básicas de comunicación y publicidad en el mercado del vino
Bibliografia
  • Bonta P. y Farber M. (1994) 199 preguntas sobre Marketing y Publicidad
  • Semprini A. (1995) El marketing de la marca
  • Wilensy A. (1997) Marketing Estratégico
  • Kotler P. (1999) El Marketing según Kotler
Metodologia
  • Este curso tendrá en todas las clases una parte teorica y otra práctica en donde se presentaran casos de estudio, se analizaran distintas bodegas, etiquetas, envasados, y además se realizaran catas de vinos en cada una de ellas
Comunicate con nosotros
Introduzca su nombre
Introduzca su apellido
Introduzca un E-mail valido
Introduzca un celular valido
Invalid Input
Invalid Input

(*) Campos obligatorios.

Invalid Input
CAPTCHA Invalid Input
Dónde Estamos

Contacto

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/
Image

Contacto

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/

Contacto

Image
Image
Image
Tel.:(0054-11)4811-6530

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/

Contacto

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/
Image

Contacto

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/

Contacto

Image
Image
Image
Tel.:(0054-11)4811-6530

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/
Redes sociales:
Instagram
Facebook
Whatsapp
Youtube

Contacto

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/
Image

Contacto

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/

Contacto

Image
Image
Image
Tel.:(0054-11)4811-6530

Redes Sociales

Image
Image
Image
Image

Nuestra sedes

uruguayColombia

https://www.gatodumas.com.ar/
Redes sociales:
Instagram
Facebook
Whatsapp
Youtube
Image

Exclusivo Almunos: