Alumnos
CARRERAS
SEDES
CURSOS
INSTITUCIONAL

Estudiar Profesional en Pastelería

Solicitá Información Inscribite

Nuestro enfoque: Técnica. Arte. Actualidad

Nuestro objetivo con este programa de formación en pastelería es prepara pasteleros profesionales que respondan a las cualidades y exigencias actuales del mercado en el ámbito de la pastelería (a nivel nacional e internacional). Para cumplir con este objetivo el aprendizaje se basa en un 95% de técnica y práctica absoluta; eje sobre el cual se desarrollan los distintos contenidos curriculares.

El propósito es formar profesionales que puedan trabajar operativamente como pasteleros en tiendas de pastelería, restaurantes o cualquier otra empresa del sector gastronómico y alimentario, además de tener las herramientas suficientes para ser un microemprendedor.

Nuestro modelo educativo se apoya sobre el aprendizaje eminentemente práctico, en el cual el principal protagonista es el alumno, ya que él mismo irá descubriendo el conocimiento y se irá autosuperando en función a sus competencias y habilidades. Dentro de este proceso educativo, los docentes actúan como guías, siendo su principal pilar la comunicación que se genera entre este y el alumno. Este modelo educativo valora los conocimientos, las habilidades y la actitud de cada alumno.

  • Certificado de capacitación y perfeccionamiento técnico: Pastelería
  • Requisito de ingreso: Estudio primario completo y aprobado.
  • 2 cuatrimestres que se cursan en 1 año. 180 horas presenciales totales.
  • Cursada: 5 horas reloj por día – 1 vez por semana

Plan de Estudio

1er Cuatrimestre
Pasteleria I
Panderia
HIGIENE Y NUTRICIÓN - VIRTUAL
2do Cuatrimestre
PASTELERÍA 2 Y CHOCOLATERIA
PANADERÍA DULCE
GESTIÓN Y SERVICIO

PASTELERÍA I

Equipamiento y utensilios básicos. Técnicas básicas de amasado, batido, decoración, cocciones. Recetas de aplicación de las diferentes técnicas, con variación de la materia prima, para la elaboración de productos clásicos y básicos de la pastelería : masas quebradas, cremas frías y cocidas, batidos livianos y pesados, cookies, masa choux, hojaldre. Postres clásicos.

PANADERÍA

Equipamiento y utensilios básicos. Técnicas básicas de amasado, bollado y fermentado. Concepto básico de la cocción de las masas panaderas en la elaboración de panes clásicos para restaurante y tiendas. Recetas de aplicación de las diferentes técnicas, con variación de la materia prima.

HIGIENE Y NUTRICIÓN - VIRTUAL

Microorganismos. Bacterias. Intoxicaciones provocadas por los alimentos. Distintas alteraciones de los alimentos, formas de evitarlas. Tipos de contaminaciones en alimentos, formas de evitarlas. Preservación de alimentos. Peligros y riesgos más frecuentes en la cocina. "Buenas prácticas" (BMP). HACCP. Enfermedades transmitidas por alimentos. Nutrición. Etapas de la nutrición. Leyes de la alimentación. Sistema digestivo.Nutrientes. Clasificación. Funciones y fuentes. Alimentos. Definición y clasificación de los alimentos. Productos estimulantes o fruitivos. Productos correctivos y coadyuvantes. Energía y parámetros nutricionales.

PASTELERÍA 2 Y CHOCOLATERIA

Técnicas para la elaboración de una variedad de tortas clásicas y modernas. Técnicas para el montaje, armado y presentación de tortas. Templado de chocolate. Elaboración de bombones de corte y rellenos. Concepto de ganache. Decoraciones simples con chocolate. Estructuras básicas con chocolate.

PANADERÍA DULCE

Técnicas básicas para la elaboración de piezas grandes y pequeñas de la panadería dulce. Técnicas para la elaboración de masas panaderas laminadas dulces.Recetas de aplicación de las diferentes técnicas, con variación de la materia prima.

GESTIÓN Y SERVICIO

Procedimientos de rutina. Recepción y salida de mercaderías. Cierre y Reportes. Tipos de almacenamientos. Inventario. Control de stock. Criterios para determinar la cantidad a pedir. Indicadores útiles para el área de abastecimiento. Control interno.Brigada de salón: Sus funciones Concepto de servicio. El personal de servicio. La calidad del servicio. Elementos del salón. Montaje de mesas. La comanda. Tipos de servicio de alimentos y bebidas. Desarrollo del servicio. Tareas post servicio. Servicio de vino y otras bebidas. Tipos de copas. Tipos básicos de menús. El menú y el servicio.

Perfil de Alumno

Al finalizar sus estudios el egresado de este programa en pastelería estará formado para:

  • Dirigir a nivel profesional todo tipo de pastelería y empresa del sector gastronómico y alimentario a nivel local e internacional dentro del ámbito de la pastelería.
  • Diseñar y desarrollar nuevas propuestas.
  • Identificar y desarrollar técnicas y sistemas de producción y elaboración.
  • Participar de actividades de investigación e innovación de nuevos productos en la industria alimentaria.

Campos de Acción

  • Pasteleros / Panaderos
  • Chef de Pastelería
  • Asistente de investigación, desarrollo y aplicaciones en empresas alimentarias.
Loading…
  • Curso de Especialización en Café
  • Especialización en Tecnología y Arte culinario

Dónde Estamos

Comunicate con Nosotros

Nombre(*)

Ingrese su Nombre.

Apellido(*)

Ingrese su Apellido.

E-mail(*)

Email inválido.

Confirmar E-mail(*)

Confirme su E-mail.

Telefono

Entrada no válida

Celular (Ej.: +54 9 11 5555-5555)

Entrada no válida



Entrada no válida


Elija el area academica


Carreras / Cursos(*)

Seleccione al menos una Carrera o Curso.

Mensaje

Entrada no válida

(*)

Entrada no válida


(*) Campos obligatorios.