Alumnos
CARRERAS
SEDES
CURSOS
INSTITUCIONAL

Experiencia Gourmet

Esta es una actividad de cocina moderna y apreciación sensorial de vinos de alta gama en donde, un grupo de amantes del arte culinario y el buen vivir, experimentarán el placer de los sentidos cocinando y degustando un menú de tendencia vanguardista guiados por nuestros profesores de cocina y de sommellerie; se trabajará con productos gourmet de estación maridados con vinos Premium.

En unos talleres de cocina equipados con última tecnología, aprenderán a elaborar una cocina de concepto, basada en el producto y la combinación de sabores naturales y auténticos, que darán por resultado un menú de tendencia vanguardista. Mientras cocinan junto a un grupo de chef calificados que los guiarán para lograr los mejores resultados, los sommeliers serán parte de esta vivencia, introduciéndolos en el maravilloso mundo del vino y de los productos gourmet, comenzando con una cata de vinos de alta gama y quesos gourmet, para finalizar con el maridaje del vino y el menú elaborado, momento en que todos disfrutarán de la comida y deleitarse con sus propias elaboraciones.

Todo un staff dedicado a los paladares más exquisitos, los chefs y Sommelleries profesionales del colegio de gastronomía Gato Dumas, en el ambiente necesario para que vivan una experiencia gourmet única.

I. CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD

El siguiente es un timing de la Experiencia Gourmet que realizarán en Gato Dumas – Colegio de Gastronomía.

  1. RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
    Los participantes llegarán a la recepción del Centro Académico. Serán recibidos por nuestros Responsables institucionales y el profesor coordinador de la actividad quienes los invitaran a ingresar al Taller de Cocina donde los chefs de la escuela les explicarán de qué se tratará su vivencia con nosotros. Se organizarán los distintos grupos y se les entregará a cada uno una carpeta con las recetas del menú a elaborar, delantales y gorros de cocina.

  2. ACTIVIDAD PRÁCTICA
    En el taller de cocina comenzarán conjuntamente con nuestros chefs, y su brigada, la elaboración de los sofisticados platos y postres, utilizando una materia prima de excelencia y las recetas entregadas para tal fin. Una experiencia íntegramente realizada dentro de un taller de cocina profesional con tecnología de punta.

  3. INTRODUCCIÓN A LA CATA Y MARIDAJE
    Durante la elaboración de los platos y lo largo de toda la experiencia recibirán una guía y capacitación sobre maridaje de vinos con los platos elaborados, a cargo de Sommelliers y auxiliares, que degustarán en la comida.

  4. COMIDA
    Se servirán en el mismo taller los platos elaborados por los invitados y cada líder de grupo expondrá al resto detalles del trabajo realizado, destacando los puntos tratados en la producción de los platos y su concordancia con los vinos elegidos.
    Un verdadera Experiencia Gourmet vivida entre profesionales del vino y la cocina, que les brindaran un cálido momento de placer y deleite de sus paladares.

  5. BRINDIS Y ENTREGA DE DIPLOMAS
    El Chef Coordinador a cargo de la actividad realizará un brindis con champagne y se entregarán diplomas de participación a cada uno de los participantes.