PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Tecnicatura Superior en Administración Hotelera

Como formación superior, el plan de Tecnicatura Superior en Administración Hotelera garantiza la formación general y específica pertinente a la profesión del administrador como profesional de la hotelería.

Una de las cualidades profesionales con las que debe contar un administrador hotelero es la capacidad de ser multifacético, ya que la hotelería ofrece una amplia gama de servicios: turismo, gastronomía, descanso, entretenimiento, eventos, espectáculos, entre otros. Por ello sostenemos que un administrador hotelero requiere no sólo de herramientas financieras y administrativas, sino también conocer sobre todos los servicios que pueden ofrecer los hoteles según su categoría, para hacer más eficiente y efectiva la administración de todos ellos en su conjunto.

La propuesta se articula a través del tratamiento, análisis, investigación y profundización de conocimientos generales, que aportan saberes vinculados al mundo sociocultural y económico, y de conocimientos científicos, fundamentales y específicos vinculados directamente al campo laboral de la cocina profesional. Todos ellos se articulan finalmente en las prácticas técnicas de la profesión, que permitirán un verdadero ensamblado de saberes.

El plan de estudios de formación de Técnicos Superiores en Administración Hotelera brinda una educación empírica, técnica y de excelencia.

Solicita Información Inscribite Descarga de Programas

Título o certificado que otorga: Técnico Superior en Administración Hotelera.
Condiciones de ingreso: Estudios de nivel secundario completos y aprobados.
Duración total de la carrera: 1600 horas reloj, en 2,5 años de estudio.
Cursada regular: 5 cuatrimestres en 2,5 años.

Plan de Estudio

Plan de Estudio - Tecnicatura Superior en Administración Hotelera - Cuatrimestre 01Plan de Estudio - Tecnicatura Superior en Administración Hotelera - Cuatrimestre 02Plan de Estudio - Tecnicatura Superior en Administración Hotelera - Cuatrimestre 03Plan de Estudio - Tecnicatura Superior en Administración Hotelera - Cuatrimestre 04Plan de Estudio - Tecnicatura Superior en Administración Hotelera - Cuatrimestre 05
Plan de Estudio - Tecnicatura Superior en Administración Hotelera

Perfil del Egresado

El egresado debe haber incorporado conocimientos generales y específicos, hábitos, habilidades y actitudes en el marco de una ética profesional, que le permita desempeñarse correctamente en el mundo de la hotelería. El Técnico Superior en Administración Hotelera deberá dominar las siguientes competencias:
• Manejar efectivamente las diferentes áreas del servicio hotelero.
• Administrar, supervisar, asesorar, dirigir y organizar las diferentes áreas que componen el sistema hotelero: atención y recepción, ventas, marketing, habitaciones, alimentos y bebidas, relaciones públicas.
• Organizar, planificar, desarrollar y supervisar todo tipo de eventos.
• Desarrollar tareas y proyectos de investigación de mercado.
• Realizar trabajos de consultorías dentro del sector de la hospitalidad y servicio.
• Trabajar en equipo con actitudes de servicio y cooperación.
• Deberá desarrollar además capacidades para ser reflexivo, analítico y responsable.

Alcances del Título

El título de Técnico Superior en Administración Hotelera habilita para desempeñarse como administrador dentro de todas las áreas que abarca la industria del servicio y de la hospitalidad, como por ejemplo: hoteles de cuatro y cinco estrellas, bed and breakfast, hosterías, hoteles boutiques, apart hotel, estancias, resort de verano y ski, hostels, complejos recreativos, servicios de catering, cruceros, y cualquier emprendimiento gastronómico y turístico.

Finalidad

La carrera aspira a formar verdaderos administradores de hoteles, con un perfil interdisciplinario que les permita entender a su profesión como un todo, un lugar donde convergen conocimientos teóricos, habilidades y destrezas, pasibles de ser analizadas y desarrolladas desde un punto de vista técnico-profesional, para que puedan insertarse en la vida social y laboral en forma responsable y comprometida.

Objetivos

La carrera ofrece:
• A los alumnos: Los conocimientos teórico-prácticos fundamentales para el desarrollo profesional de un administrador hotelero en el contexto actual de nuestro país y el exterior.
La posibilidad de formarse como profesionales técnicos superiores, capaces de insertarse en un mercado laboral exigente, con aptitudes para nuevos desafíos y con posibilidades de continuar su educación en el futuro, para seguir desarrollándose en un medio laboral competitivo.
• A la comunidad: La posibilidad de encontrar personal profesional capacitado, dispuesto a satisfacer las necesidades del mercado de la hospitalidad y de la demanda de público cada vez más exquisito y exigente.
El aporte para generar el desarrollo económico local en el área de la hotelería.

COMUNICATE CON NOSOTROS

Nombre(*)

Ingrese su Nombre.

Apellido(*)

Ingrese su Apellido.

E-mail(*)

Email inválido.

Confirmar E-mail(*)

Confirme su E-mail.

Telefono

Entrada no válida

Celular (Ej.: +54 9 11 5555-5555)

Entrada no válida



Entrada no válida


Elija el area academica


Carreras / Cursos(*)

Seleccione al menos una Carrera o Curso.

Mensaje

Entrada no válida



Entrada no válida


(*) Campos obligatorios.






DÓNDE ESTAMOS

Nos Acompañan