PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Profesional en Hotelería

Este certificado oficial en Hotelería los prepara para lograr ingresar de forma exitosa en el sector de la hospitalidad y todo lo que abarca como pueden ser las operaciones de alojamiento y servicios de alimentos, gestión de ingresos, ventas, planificación de eventos y consultoría. Es un campo de estudio multidisciplinario con el fin de preparar a las personas con la experiencia, el compromiso y las habilidades necesarias en esta industria en expansión que ofrece gastronomía, alojamiento y servicios turísticos a las personas fuera de casa.

Solicita Información Inscribite Descarga de Programas

Condiciones de ingreso: Estudios de nivel de educación primaria completos y aprobados.
Cursada regular: 2 cuatrimestres - 1 año.

Plan de Estudio

Plan de Estudio - Profesional en Hotelería - Cuatrimestre 01Plan de Estudio - Profesional en Hotelería - Cuatrimestre 02          Plan de Estudio - Profesional en Hotelería

Perfil del Egresado

El egresado debe haber incorporado conocimientos generales y específicos, hábitos, habilidades y actitudes en el marco de una ética profesional, que le permita desempeñarse en el mundo de la hotelería. Sus competencias serán:
• Administrar, asesorar, supervisar y organizar diferentes áreas que componen el sistema hotelero: atención y recepción, ventas, habitaciones, alimentos y bebidas.
• Organizar, planificar, desarrollar y supervisar eventos.
• Trabajar en equipo con actitudes de servicio y cooperación.

Alcances del certificado de formación profesional

La certificación de Profesional en hotelería habilita para desempeñarse en los departamentos de un hotel de cualquier categoría (hoteles de lujo, hosterías, bed & breakfast, resots, etc.). Pudiendo gestionar, controlar y coordinar cualquiera se las áreas específicas de un hotel..

Finalidad

Incluye espacios curriculares destinados a la construcción de deberes propios del trabajo técnico profesional, las problemáticas del mismo y el desarrollo de habilidades, funciones y tareas específicas.
Con la finalidad de integrar, contrastar los saberes adquiridos, se introducirá a los alumnos en prácticas profesionalizantes bajo la coordinación de un profesor que estará a cargo del seguimiento y la evaluación de las actividades del alumno.

Objetivos

• Conocer las técnicas fundamentales para el desarrollo profesional hotelero en el contexto actual de nuestro país y el exterior.
• Aplicar técnicas de cada uno de los sectores de la hotelería y el turismo.
• Establecer relaciones de liderazgo, cooperación, coordinación e intercambio en el propio equipo de trabajo y con otras áreas del establecimiento.
• Conocer la industria hotelera como empresa de servicios.
• Entender el concepto de hospitalidad y aplicar formas de comunicación y atención al cliente con empatía y cortesía.

Nos Acompañan