PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Profesional en Gastronomía

Nuestro enfoque: Técnica. Arte. Actualidad

Nuestro objetivo con este programa de formación en arte culinario es prepara cocineros profesionales que respondan a las cualidades y exigencias actuales del amplio y variado mundo de la gastronomía (a nivel nacional e internacional). Para cumplir con este objetivo el aprendizaje se basa en un 75% de técnica y práctica absoluta; ejes sobre los cuales se desarrollan los distintos contenidos curriculares.

El propósito es formar profesionales que puedan trabajar operativamente como cocineros en restaurantes o cualquier otra empresa del sector gastronómico y alimentario, además de tener las herramientas suficientes para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Nuestro modelo educativo se apoya sobre el aprendizaje eminentemente práctico, en el cual el principal protagonista es el alumno, ya que él mismo irá descubriendo el conocimiento y se irá autosuperando en función a sus competencias y habilidades. Dentro de este proceso educativo, los docentes actúan como guías, siendo su principal pilar la comunicación que se genera entre este y el alumno. Este modelo educativo valora los conocimientos, las habilidades y la actitud de cada alumno.

Solicita Información Inscribite Descarga de Programas

Certificado de formación Profesional: Cocinero
Requisito de ingreso: Estudio primario completo y aprobado.
Duración del plan de estudios: 4 cuatrimestres que se cursan en 2 años. 362 horas presenciales totales.
Modalidad de cursada: 4 horas semanales cursadas 1 día por semana. | 4 horas semanales cursadas 2 días por semana. | Intensivo: 16 horas semanales cursadas 4 días por semana (Duración: 5 meses).

Plan de Estudio

Plan de Estudio - Profesional en Gastronomía - Cuatrimestre 01Plan de Estudio - Profesional en Gastronomía - Cuatrimestre 02Plan de Estudio - Profesional en Gastronomía - Cuatrimestre 03Plan de Estudio - Profesional en Gastronomía - Cuatrimestre 04
Plan de Estudio - Profesional en Gastronomía

Perfil de Alumno

Al finalizar sus estudios el egresado de este programa en arte culinario estará formado para:
• Dirigir a nivel profesional todo tipo de cocina y empresa del sector gastronómico y alimentario a nivel local e internacional.
• Diseñar y desarrollar nuevas propuestas en el ámbito culinario.
• Identificar y desarrollar técnicas y sistemas de producción y elaboración culinaria.
• Participar de actividades de investigación e innovación de nuevos productos en la industria alimentaria.

Campos de Acción

• Cocineros.
• Chef de Cocina.
• Chef Ejecutivo en hoteles y cadenas de restaurantes.
• Director de investigación, desarrollo y aplicaciones en empresas alimentarias.

Experiencias de Alumnos

Mauro Colagreco
Mauro Colagreco
Egresado del Colegio Gato Dumas.
Dueño de Restaurante Mirazur.
www.mirazur.fr
1: ¿Qué significó haber estudiado en Gato Dumas en tu desarrollo profesional? ¿Qué valorás más del Colegio?
Haber estudiado en Gato Dumas fue un gran comienzo para mi, en el Colegio nunca te mentían en cuanto a la carga de trabajo que demandaba esta carrera y lo importante que era tener conocimiento del negocio gastronómico global, no solo de la cocina si no también la parte administrativa.
2: ¿Qué proyectos desarrollaste con apoyo de la carrera que estudiaste? ¿Estás pensando en nuevos proyectos profesionales?
Los proyectos que desarrollé siempre fueron con relación a mis estudios, tanto de cocina como también mi pasaje de 2 años en ciencias económicas. Acabamos de abrir un restaurante en Shanghai y estamos concretando varios otros proyectos relacionados con el mundo de la gastronomía.
3: ¿Qué le aconsejarías a un alumno del Colegio o a una persona interesada en estudiar gastronomía?
Que sea consciente que el universo gastronómico no es solamente una cocina y que sea consciente que es una profesión que abarca muchísimo tiempo de nuestra vida.
Adrián Gerboles
Adrian Gerboles
Egresado de Gato Dumas.
Sous Chef Hilton.
1: ¿Qué significó haber estudiado en Gato Dumas en tu desarrollo profesional? ¿Qué valoras más del Colegio?
La verdad es que me significo el comienzo de toda mi carrera, fueron los que me aportaron las solidas bases y buenos conocimientos para poder crear mi carrera en base a sacrificio y esfuerzo. Lo que valoro del colegio es que siempre estamos interactuando conjuntamente, tanto en clases magistrales, concursos internos y demás actividades.
2: ¿Qué proyectos desarrollaste con apoyo de la carrera que estudiaste? ¿Estás pensando en nuevos proyectos profesionales?
Los proyectos fueron varios, creo que pude aportar muchas cosas en los hoteles que estuve y eso a uno lo va llenado de satisfacción y creo que cuando uno deja una organización y se lo recuerda de la mejor manera es que su trabajo fue muy bueno dentro de esta. También pude viajar y capacitarme eso también son buenos proyectos cumplidos, pude trabajar en Brasil y fue una experiencia muy rica en productos y conocimientos. Proyectos futuros ser Chef Ejecutivo dentro de un hotel, ya llevo muchos años siendo sous chef Ejecutivo y ahora trabajando en Hilton Bs As una muy buena experiencia y me dará la puerta para dar ese paso pronto. También me gustaría poder ser instructor de cocina en un futuro para transmitir mi experiencia de trabajo.
3: ¿Qué le aconsejarías a un alumno del Colegio o a una persona interesada en estudiar gastronomía?
Creo que los mejores tres consejos son 1 capacitarse, 2 capacitarse y 3 capacitarse, también hay que poner mucho esfuerzo personal y sacrificio, ya que es una carrera sacrificada, pero muy linda a la vez.

COMUNICATE CON NOSOTROS

Nombre(*)

Ingrese su Nombre.

Apellido(*)

Ingrese su Apellido.

E-mail(*)

Email inválido.

Confirmar E-mail(*)

Confirme su E-mail.

Telefono

Entrada no válida


Elija el area academica


Carreras / Cursos(*)

Seleccione al menos una Carrera o Curso.

Mensaje

Entrada no válida



Entrada no válida


(*) Campos obligatorios.






DÓNDE ESTAMOS

Nos Acompañan